VIÉRNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012.
¿PESO O MASA?
En esta actividad aprenderemos a diferenciar peso de masa.
Para ello usaremos la simulación que aparece en el siguiente enlace.
SIMULACIÓN
Abre la simulación y contesta a las preguntas. Anota y responde en los comentarios, como siempre.
1.- ¿Que medimos con la masa? ¿Cuál es la unidad de medida de la masa?
2.- ¿Qué medimos con el Peso? ¿Cuál es la unidad de medida para el Peso?
3.- ¿Que diferencia a la masa del peso? ¿Son siempre iguales para la misma persona?
4.- ¿Que nos describe la ley de gravitación Universal?
5.- ¿Pesamos los mismo en todos los planetas? ¿Por qué?
6.- ¿Cómo, es decir que formula empleamos, para calcular el peso de una persona en la tierra?
7.- ¿Qué diferencia (cuantas veces más o menos) hay entre el peso de una persona en la Tierra y en la Luna?
8.- Calcula tu peso en los distintos planetas del sistema solar.
![]() |
| SISTEMA SOLAR |
Para ello usaremos la simulación que aparece en el siguiente enlace.
SIMULACIÓN
Abre la simulación y contesta a las preguntas. Anota y responde en los comentarios, como siempre.
1.- ¿Que medimos con la masa? ¿Cuál es la unidad de medida de la masa?
2.- ¿Qué medimos con el Peso? ¿Cuál es la unidad de medida para el Peso?
3.- ¿Que diferencia a la masa del peso? ¿Son siempre iguales para la misma persona?
4.- ¿Que nos describe la ley de gravitación Universal?
5.- ¿Pesamos los mismo en todos los planetas? ¿Por qué?
6.- ¿Cómo, es decir que formula empleamos, para calcular el peso de una persona en la tierra?
7.- ¿Qué diferencia (cuantas veces más o menos) hay entre el peso de una persona en la Tierra y en la Luna?
8.- Calcula tu peso en los distintos planetas del sistema solar.
EN ESE CASO ME LO ENVIAS DESDE TU CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
jmguemun@gmail.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario