jueves, 7 de noviembre de 2013

VIÉRNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012.

¿PESO O MASA?

En esta actividad aprenderemos a diferenciar peso de masa.
SISTEMA SOLAR

Para ello usaremos la simulación que aparece en el siguiente enlace.

                                              SIMULACIÓN
Abre la simulación y contesta a las preguntas. Anota y responde en los comentarios, como siempre.

1.- ¿Que medimos con la masa? ¿Cuál es la unidad de medida de la masa?

2.- ¿Qué medimos con el Peso? ¿Cuál es la unidad de medida para el Peso?

3.- ¿Que diferencia a la masa del peso? ¿Son siempre iguales para la misma persona?

4.- ¿Que nos describe la ley de gravitación Universal?

5.- ¿Pesamos los mismo en todos los planetas? ¿Por qué?

6.- ¿Cómo, es decir que formula empleamos, para calcular el peso de una persona en la tierra?

7.- ¿Qué diferencia (cuantas veces más o menos) hay entre el peso de una persona en la Tierra y en la Luna?

8.- Calcula tu peso en los distintos planetas del sistema solar.

CONTESTA A LAS PREGUNTAS BIEN EN TU CUADERNO O EN UN DOCUMENTO EN EL PROCESADOR DE TEXTOS. 
EN ESE CASO ME LO ENVIAS DESDE TU CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
jmguemun@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario